Microscopio Digital

Un microscopio digital es simplemente un microscopio que utiliza una cámara digital en lugar de un ocular para ver al espécimen o muestra.

¿Qué tipos de microscopios digitales hay?

 

Microscopio digital USB

Muchos microscopios digitales se conectan directamente a un ordenador a través de un puerto USB para mostrar las imágenes en tiempo real.

Un microscopio digital también realiza las mismas funciones que un microscopio ocular, pero tiene varias ventajas. Por ejemplo, no requiere exposición a la luz como el oftalmoscopio; Por lo tanto, está menos sujeto a problemas de iluminación intrínseca (oscuras, deslumbramiento, etc.).

Además, no requiere piezas mecánicas; Por lo tanto, se puede utilizar en lugares donde los microscopios mecánicos son poco prácticos, como la oscuridad. 

Finalmente, el usuario puede examinar las muestras de prácticamente cualquier ángulo, lo que les permite ver más ejemplares, en una ampliación más alta, que con los microscopios tradicionales.

Microscopio digital con pantalla

Si estás utilizando un microscopio digital con pantalla, la interfaz de usuario generalmente tendrá una opción para ajustar el enfoque y el brillo. Esto es conveniente si estás tratando de examinar tamaños de muestras muy pequeños.

Se caracteriza por tener una pantalla LCD grande que nos ayuda a poder ver la muestra.

Esto permite una variedad de usos, como estudiar células y muestras de tejido, o buscar marcadores celulares dentro de muestras de tejido vivo.

Microscopio digital Inalámbrico

Como su nombre indica, su principal característica es que puedes conectar el microscopio a un ordenador o smartphone sin necesidad de cables, simplemente a través del wifi. Lo que sin duda, ayuda a trabajar con este instrumento y mostrar lo que estamos viendo.

Microscopio digital Electrónica

El microscopio electrónico digital (EDM) tiene mucho que ofrecer para el investigador que busca mejorar sus técnicas, observaciones y resultados sin tener que esperar a que la actualización de un instrumento o el tiempo.

Este tipo de microscopios está destinado a la observación de circuitos impresos o placas para la resolución de fallos que puedan tener.

 

¿Qué precio tienen?

Las marcas de microscopio digital pueden variar de muy barato a extremadamente caro, dependiendo de la calidad de la marca, la precisión y las características. Si lo que necesitas es un microscopio digital profesional podrás encontrarlo.

Microscopios digital más vendidos

Deja un comentario